NUBE PERSONAL

Los dispositivos perderán progresivamente el protagonismo en el seno de las empresas, dándole este lugar a los servicios relacionados con la modalidad de almacenamiento en la nube. Ya no será necesario llevar la PC a todos lados, en la nube se guardará toda la información necesaria y más.
El reinado del ordenador personal, como el dispositivo de acceso social exclusivo, está llegando a su fin y para el año 2014, la nube reemplazará al ordenador personal en el centro de la vida de los usuarios digitales, de acuerdo a la investigación de la consultora Gartner. Ellos afirman que la nube dará paso a una nueva era que ofrecerá a los usuarios un nivel de flexibilidad con los dispositivos que, en forma habitual, utilizan para las actividades diarias, favoreciendo nuevos niveles de satisfacción. Sin embargo, este fenómeno llevará a las empresas a repensar la forma en que entregan aplicaciones y servicios. El mundo está evolucionando, "Las principales tendencias de la informática orientada al cliente se han desplazado dentro del mercado, a partir de un foco ubicado en los ordenadores personales hacia una serie de dispositivos que constituyen un abanico más amplio y que incorpora a los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos de consumo masivo", mencionó Steve Kleynhans, vicepresidente del grupo de investigación de Gartner. "Los nuevos servicios en la “nube personal” se convertirán en el nexo encargado de conectar los dispositivos que los usuarios elijan para acceder a la red desde los diferentes aspectos de su vida diaria."
"Las principales tendencias de la informática orientada al cliente se han desplazado dentro del mercado, a partir de un foco ubicado en los ordenadores personales hacia una serie de dispositivos que constituyen un abanico más amplio y que incorpora a los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos de consumo masivo", mencionó Steve Kleynhans, vicepresidente del grupo de investigación de Gartner. "Los nuevos servicios en la “nube personal” se convertirán en el nexo encargado de conectar los dispositivos que los usuarios elijan para acceder a la red desde los diferentes aspectos de su vida diaria."
No hay comentarios:
Publicar un comentario