IPhone 6
El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son Smartphone que funcionan con el sistema operativo iOS , desarrollados por Apple Inc. Los dispositivos son parte de la nueva línea iPhone, fueron presentados el 9 de septiembre de 2014 y lanzados a la venta el 19 de septiembre de 2014.
El diseño de la línea iPhone 6 está influenciada por la iPad Air, con un frente de cristal que se curva alrededor de los bordes de la pantalla, y una parte trasera de aluminio.
El iPhone 6 tiene un grosor de 6,9 milímetros (0,69 cm), mientras que el iPhone 6 Plus tiene uno de 7,1 milímetros (0,71 cm); ambos son más delgados que el iPhone 5s, siendo ahora el iPhone 6 el teléfono más delgado del mundo con una pantalla más grande. Los cambios más significativos en la línea iPhone 6 son sus pantallas; calificadas como "Retina Display HD", la pantalla del iPhone 6 es de 4,7 pulgadas con un tamaño de 16:9 y una resolución de 1334x750 (326 PPI), mientras que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla 1080p con "ion-fortalecido" de 5,5 pulgadas.
El gran avance en la tecnología Touch ID le permite al nuevo iPhone acceder de forma segura usando la contraseña perfecta: su huella digital. Esta nueva característica no solo permite el acceso a la pantalla de inicio.
Una vez que el usuario toca el botón de inicio, el anillo de acero inoxidable detecta [su] dedo y se activa el sensor táctil, en ese momento una imagen se envía directamente al teléfono que lee por debajo de las capas externas de la piel para obtener una huella digital detallada.
El software original de la línea iPhone 6 es el iOS 8. Las aplicaciones serán capaces de tomar ventaja del creciente tamaño de la pantalla para mostrar más información en pantalla; por ejemplo, la aplicación de correo utiliza un diseño de doble panel similar a su versión del iPad, cuando el dispositivo está en modo horizontal en el iPhone 6 Plus.
El soporte LTE se expande en la línea iPhone 6, con soporte para más de 20 bandas LTE (7 más que las del iPhone 5s), hasta 150 Mbps de velocidad de descarga, y el soporte de VoLTE. El rendimiento del Wi-Fi ha sido mejorado con soporte para la tecnología inalámbrica 802.11ac, que ofrece velocidades de hasta 433 mbps que es hasta 3 veces más rápido que la red 802.11n, junto con Wi-Fi Calling.